Betis golea 3-1 a la Real Sociedad en la Copa del Rey

Sevilla, España, 26 ene (Prensa Latina) El Betis sorprendió hoy aquí 3-1 a la Real Sociedad en los octavos de final de la Copa del Rey del fútbol español, con dos goles de Borja Iglesias.


Mikel Oyarzábal estrenó el marcador para los visitantes con un tiro cruzado a los 13 minutos, pero Sergio Canales empató (78) e Iglesias cerró la cuenta bética (96 y 110) para darle el pase al club andaluz, en un partido que los dos equipos acabaron con 10 hombres.


La Real Sociedad perdió a Asier Illarramendi por doble amonestación (47) y el Betis se quedó sin el paraguayo Antonio Sanabria, también por doble amarilla (75).


El Villarreal también avanzó a los cuartos de final, con un triunfo de 1-0 ante el Girona y gol de Yeremi Pino (minuto 18), al aprovechar un rechace del balón en el palo.


Antes, el Levante accedió a la próxima instancia con victoria de 4-2 en casa ante el Valladolid.


Los visitantes tomaron ventaja con una diana de Toni Villa ante la salida del portero rival (minuto 12), pero Enis Bardhi igualó con un saque de falta por debajo de la barrera (23) y Mickael Malsa aprovechó una mala cesión al meta para poner la pizarra 2-1 (44).


Ya en el tiempo complementario, Jorge Andújar «Coke» anotó el 3-1 en un rechace del guardameta Roberto Jiménez (m. 59) y el israelí Sean Weissman puso el 3-2 de cabeza (64) para meter de nuevo al Valladolid en el compromiso.


El Levante remachó el éxito con el penal transformado por José Luis Morales (minuto 79) para meterse en cuartos de final de la Copa del Rey por sexta vez en su historia.

Más noticias: