Globos de Oro reconocerán a Jane Fonda por su trayectoria

Los Ángeles, EE.UU., 26 ene (Prensa Latina) La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), anunció hoy la entrega del Globo de Oro a la actriz estadounidense Jane Fonda, por su trayectoria en la industria cinematográfica.


La intérprete recibirá el premio honorífico Cecil B. DeMille durante la edición 78 del certamen, el cual tendrá lugar el 28 de febrero, casi dos meses más tarde de lo habitual, debido al impacto de la Covid-19, que puso en cuarentena los festivales y eventos culturales en todo el mundo.


En un comunicado, Ali Sar, presidente de la HFPA destacó que «durante más de cinco décadas, la amplitud del trabajo de Fonda se ha basado en su activismo implacable, utilizando su plataforma para abordar varios problemas sociales, muchos de ellos esenciales de plantear en nuestro tiempo».


Asimismo, resaltó el innegable talento de la intérprete de 83 años, cuya última nominación (15) al Globo de Oro en una categoría competitiva fue en 2016, para optar por el lauro a la mejor actriz de reparto por La juventud, de Paolo Sorrentino, y que ha sido  merecedora de siete galardones de esta organización.


Hija del icónico actor Henry Fonda -ganador del Oscar por En el estanque dorado-, la actriz estadounidense ostenta también dos premios de la Academia de Hollywood por sus roles protagónicos en los Klute y El regreso.


De su filmografía sobresalen títulos como Descalzos por el parque, Barbarella, El pájaro azul, Julia, El síndrome de China, El jinete eléctrico, Cómo eliminar a su jefe, así como las entregas más recientes Nosotros en la noche, Book Club y la serie Grace y Frankie.


El premio Cecil B. DeMille, reconoció el pasado año la trayectoria del artista Tom Hanks, en tanto destacó en ediciones anteriores a figuras como Meryl Streep, Denzel Washington, George Clooney, Jodie Foster, Robert De Niro, Steven Spielberg y Martin Scorsese.

Más noticias: