Google suspende donaciones a congresistas que votaron contra la certificación de Biden

Washington, 26 ene (Prensa Latina) Google suspendió las donaciones en este ciclo electoral a los congresistas estadounidenses que votaron contra la certificación de la victoria de Joe Biden en los comicios del 3 de noviembre pasado, informó hoy el diario The Hill.


La decisión se produce después de una revisión interna de las contribuciones financieras del gigante tecnológico a un grupo de políticos tras el ataque del 6 de enero al Capitolio, acción violenta estimulada por afirmaciones infundadas del expresidente Donald Trump y sus aliados de que las elecciones de 2020 fueron amañadas a favor de Biden.


Después de esa revisión, la junta del Comité de Acción Política de la compañía decidió que no entregará dinero en este ciclo a ningún miembro del Congreso que se negó a certificar la victoria del candidato demócrata, dijo a The Hill el portavoz de Google, José Castañeda.


Algunos de los principales partidarios de desafiar los resultados de los comicios, incluidos los senadores republicanos Josh Hawley (Missouri) y Ted Cruz (Texas), entre otros, enfrentan numerosos llamados a renunciar o ser destituidos de su cargo por afirmaciones de que sus continuos esfuerzos para subvertir los resultados electorales provocaron el asalto al Congreso.


Esta decisión de Google de suspender las donaciones se produjo poco después que sus empleados anunciaron la formación de una nueva alianza sindical global, con miembros de 10 países, en un esfuerzo por reclamarle al gigante tecnológico mejoras laborales.


La declaración también siguió a otra similar de Facebook, que anunció a principios de este mes que suspendería sus contribuciones políticas para el primer trimestre de 2021.


Por otra parte, Microsoft reportó el domingo que estudiaba la adopción de una disposición similar por las mismas causas y anunciará la decisión final antes del 15 de febrero, después de completar las conversaciones con sus empleados.


Otras compañías como Amazon, AT&T y Comcast también amenazaron con detener las donaciones luego del motín impulsado por Trump en la sede del Congreso, en el que cinco personas murieron en medio del caos generado allí.