Línea 1 del Metro reanuda operaciones con el 15% de afluencia

Ciudad de México, 26 de enero de 2021. En el primer día de reinicio de operaciones, la Línea 1 transportó a 242 mil 204 usuarios, lo que representó el 15 por ciento de lo que movió toda la red del Metro, informó en videomensaje Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Dentro de la red la línea que más movió usuarios en el día de ayer esto representa un 15 por ciento de la afluencia total igual a 1 millón 614 mil 721 personas usuarios tuvimos un día importante”.

Destacó que esta mañana se tuvo una afluencia moderada, con 16 trenes en circulación e intervalos de trenes entre 4 y 5 minutos.

Foto: @ChilangoCom

Garantizan servicio de la Línea 3 para el lunes

En relación al restablecimiento de la Línea 3, de Indios Verdes a Universidad, la funcionaria comentó que ya se realizaron las pruebas de energización de alumbrado, fuerza, alimentación y tracción; además ya se realizó el bombeo y sanitización de las instalaciones hidráulicas.

Resaltó que el establecimiento de vías lleva un avance del 50%; además de que están en proceso el restablecimiento de instalaciones eléctricas; así como la sanitización y limpieza de estaciones.

En cuanto a los trenes, avanzan en la instalación de la telemetría y el sistema Tetra, en la coordinación con el despacho de Carga y Puesto Central de Control y al último se realizarán las pruebas en vacío.

Nuestra cuenta regresiva está en el día seis, estamos trabajando y vamos en tiempo, con certeza podemos decir que arrancamos el próximo lunes”, expuso Serranía Soto.

Con información de (AMX Noticias)