Maestros realizan huelga para denunciar falta de medidas contra Covid-19 en Francia

París, 26 ene (Prensa Latina) Un grupo de maestros franceses protagonizó hoy una huelga en defensa del salario digno y de medidas que garanticen la seguridad sanitaria en las escuelas frente a la Covid-19, protesta convocada por varios sindicatos del sector educativo.


Según el Ministerio de Educación al llamado se sumó un 11 por ciento de los docentes, mientras los gremios aseguran que los participantes en el paro oscilaron entre un 30 y un 40 por ciento.


Además de la huelga, maestros, sindicalistas y ciudadanos participaron en una movilización en esta capital y otras ciudades del país.


La protesta forma parte de un llamado a las calles contra el desempleo y la precariedad, realizado por la Intersindical, que incluye a la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT), la Federación Sindical Unitaria (FSU), Fuerza Obrera (FO), los Solidarios y organizaciones juveniles.


De acuerdo con la convocatoria, a finales de este mes los trabajadores saldrán a las calles por sectores, antes de una movilización nacional el 4 de febrero.


El secretario nacional de la CGT, Philippe Martinez, anunció que los manifestantes rechazarán el cierre de puestos de trabajo y exigirán aumentos salariales.