Messi vuelve con el Barcelona

Madrid, 26 ene (Prensa Latina) El astro argentino Lionel Messi regresa a la plantilla titular del fútbol club Barcelona en España, confirmó hoy el director técnico azulgrana, Ronald Koeman.


Horas antes del duelo de octavos en la Copa del Rey, Koeman anunció el retorno al conjunto del crack sudamericano de cara al choque de mañana frente al Rayo Vallecano como visitante en el Estadio Vallecas.


De esta forma, Messi retoma su protagonismo dentro de los futbolistas convocados, luego de cumplir una sanción de dos partidos tras su tarjeta roja en la final de la Supercopa de España contra el Athletic Club.


En la presente temporada, el delantero argentino ya superó al brasileño Pelé como máximo goleador con un solo club y disputa el Pichichi en La Liga con 11 dianas, solo superado por el atacante uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid) y el marroquí Youssef En-Nesyri (Sevilla), quienes exhiben 12.


Para el choque frente al Rayo Vallecano, Koeman incluyó en el grupo de 20 jugadores a titulares como el portero Ter Stegen; los defensas Ronald Araujo, Clement Lenglet, Samuel Umititi y Junior Firpo; así como a los centrocampistas Jordi Alba, De Jong, Pjani, Griezmann, Riqui Puig y Pedri y los delanteros Braithwaite, Dembélé y Trincao.


Vuelven a ausentarse en el Barcelona por lesión Sergiño Dest, Gerard Piqué, Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati; mientras, Matheus Fernandes es baja por decisión técnica.


Barcelona llega a este desafío en la tercera posición de la Liga con 37 puntos y balance de 11 victorias, cuatro empates e igual número de fracasos.

Más noticias: