Senadores de EE.UU. prestan juramento para juicio político contra Trump

Washington, 26 ene (Prensa Latina) Los senadores estadounidenses prestaron hoy juramento como jurados del juicio político contra el expresidente Donald Trump, quien es acusado de incitar los disturbios violentos del 6 de enero en el Capitolio.


Primero, los senadores se pararon delante de su escritorio para tomar juramento y luego, caminaron al frente del salón de la Cámara alta en pequeños grupos para dar su firma, reporta el diario The Hill, especializado en temas del Congreso.


La acción se produjo un día después de que el artículo de acusación de la Cámara de Representantes fuera entregado al Senado.


Hace solo pocos días, la Cámara baja votó por un juicio político contra Trump por segunda ocasión, convirtiéndolo así en el primer presidente de Estados Unidos en ser acusado dos veces y ahora resulta también el primero en ser juzgado después de dejar el cargo.


Al magnate se le acusa de «incitar deliberadamente a la violencia contra el Gobierno de los Estados Unidos».


Según un acuerdo entre el líder demócrata Charles Schumer y el líder republicano de la Cámara alta Mitch McConnell, el juicio político contra Trump comenzará la semana del 8 de febrero.


Además de la juramentación de los senadores, este martes también se emitirá una citación al exmandatario republicano.