México insiste en acabar con la discriminación contra mujeres y niñas

México, 27 ene (Prensa Latina) La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, insistió hoy en la voluntad del gobierno de terminar la discriminación en contra de las mujeres y niñas, consideradas como un grupo vulnerable.


En la conferencia de prensa matutina presidencial en la cual sustituye al mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien padece Covid-19, la funcionaria admitió que todavía hay una deuda con las mujeres pendiente de saldar y debe pagarse.


La cita de este miércoles contó con dirigentes como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, Nadine Gasman, presidenta del Instituto de las Mujeres, y Fabiola Alanis, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia, quienes expusieron la situación de las mexicanas.


Sánchez Cordero señaló que todos los caminos conducen a la necesidad de centrar los esfuerzos en un solo objetivo: erradicar la violencia y la discriminación contra las mujeres  en cualquier lugar y ámbito, y recordó la existencia de una estrategia al respecto, así como una red de servicios nombrada «Siempre vivas», para que puedan buscar ayuda.

Alanías consideró que en estos momentos México se encuentra en una etapa de contención de muertes violentas de mujeres porque esa batalla es parte fundamental de la IV transformación de la vida social del país que impulsa el presidente López Obrador.


Al respecto, Sánchez Cordero sostuvo que el objetivo del Gobierno de la IV Transformación es realizar un cambio feminista profundo que se inicia con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres y su discriminación.

Más noticias: