Reino Unido impone cuarentena en hoteles a los viajeros

Londres, 27 ene (Prensa Latina) El primer ministro Boris Johnson anunció hoy que quienes ingresen al Reino Unido desde países con alta prevalencia de la Covid-19, cumplirán una cuarentena de 10 días en hoteles designados por el gobierno.


Según adelantó el gobernante conservador en una intervención ante el Parlamento, la medida aplicará para los ciudadanos británicos y residentes a los que no se le puede negar la entrada al país, y que serán trasladados directamente del aeropuerto hacia el sitio de aislamiento.


Johnson, quien hizo el anuncio un día después de que el Reino Unido sobrepasó la cifra de 100 mil muertos por la pandemia, recalcó que el objetivo es tratar de evitar la llegada de nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19.


El Reino Unido prohibió días atrás la llegada de viajeros procedentes de Suramérica, Panamá, Portugal y Cabo Verde tras informarse del descubrimiento de una nueva cepa del virus en Brasil.


El primer ministro informó además a los legisladores que las escuelas no reabrirán en la última semana de febrero como estaba previsto, porque para esa fecha todavía no se habrá logrado el nivel de inmunidad que se busca con la vacunación de 15 millones de personas en la primera fase de la campaña.


Según explicó, de cumplirse esa meta para mediados de febrero, esos grupos, entre los que se incluyen los mayores de 70 años, trabajadores de la salud y de los hogares de ancianos y personas vulnerables, demorarán tres semanas en desarrollar la inmunidad, por lo que la reapertura de los colegios sería entonces el 8 de marzo.


Johnson, quien la víspera asumió toda la responsabilidad por las muertes provocadas por la Covid-19, recibió duras críticas este miércoles durante su comparecencia en la Cámara de Comunes, donde el líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, lo emplazó a responder por qué permitió que el Reino Unido sea el país europeo más afectado por la pandemia.


Una encuesta online realizada por el canal ITV arrojó, por su parte, que el 64 por ciento de los televidentes considera que el primer ministro debe renunciar al cargo.


Tras la intervención de Johnson este miércoles en el Parlamento, la ministra del Interior, Priti Patel, explicó que las fuerzas del orden redoblarán la vigilancia en los puntos de entrada y salida del país y verificarán si los recién llegados cumplen con la cuarentena.


Informó además que quienes deseen viajar deberán presentar una declaración escrita donde expliquen los motivos de su salida, y que los viajes de vacaciones están prohibidos.

Más noticias: