Reino Unido registra mil 725 muertes por Covid-19

Londres, 27 ene (Prensa Latina) El Reino Unido registró hoy otras mil 725 muertes a causa de la Covid-19, un día después de que el país sobrepasó la trágica cifra de 100 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia.


De acuerdo con el reporte diario del Departamento de Salud y Atención Social, en las últimas horas también se confirmaron mediante pruebas de laboratorio 25 mil 308 nuevos casos positivos a la enfermedad, para un acumulado de tres millones 715 mil 54 contagios y 101 mil 887 decesos.


En su segunda conferencia de 24 horas, el primer ministro Boris Johnson volvió a ofrecer sus condolencias a los familiares de las víctimas y recalcó que asume la responsabilidad por todas las acciones realizadas por su gobierno.


El gobernante conservador, quien enfrentó poco antes una lluvia de críticas en el Parlamento, declaró, no obstante, que este no es el momento para iniciar una investigación sobre la respuesta gubernamental a la pandemia, como exige la oposición.


Ya llegará el momento, por supuesto, para aprender las lecciones y habrá una investigación completa, remarcó.


Johnson, quien horas antes anunció en la Cámara de los Comunes que quienes lleguen al Reino Unido tendrán que observar una cuarentena de 10 días en hoteles designados por el gobierno, reiteró además que el 8 de marzo es la fecha más cercana prevista para la reapertura de las escuelas, y que el 22 de febrero se anunciará la hoja de ruta para salir del confinamiento.


El primer ministro también se mostro confiado en que el Reino Unido recibirá las dosis de vacunas contratadas a las farmacéuticas y podrá concluir la primera fase de la campaña de vacunación a mediados de febrero.


Hasta el momento, 7,1 millones de personas mayores de 70 años, trabajadores de la salud y de los asilos de ancianos y pacientes crónicos ya recibieron la primera dosis de los antídotos desarrollados por AstraZeneca/Oxford y Pfizer/BioNTech, y de ellos, cerca de medio millón ya completaron el tratamiento con la segunda inyección reglamentaria.


El principal asesor científico del gobierno, Patrick Vallance, apuntó durante la conferencia de prensa que a pesar de que las muertes y los contagios se mantienen altos, el país podría estar ahora en una meseta.


El experto advirtió, no obstante, que los números no van a disminuir de forma rápida, y demorarán semanas en llegar a niveles realmente bajos.

Te puede interesar: