Visibiliza proyecto The Latinx House talento latino en Estados Unidos

Washington, 27 ene (Prensa Latina) El proyecto The Latinx House, enfocado en representar el talento latino dentro y fuera de Estados Unidos, regresará al Festival de Cine de Sundance este 2021 desde el formato online, aseguraron hoy los organizadores.


La iniciativa apostará por otro lote de actividades culturales que destaquen la labor de los latinx, neologismo de género neutro que se refiere a personas de identidad cultural o étnica latinoamericana en esa nación.


Según indicó el equipo creativo, el evento rendirá homenaje a la actriz, cantante y bailarina puertorriqueña Rita Moreno, con una carrera de más de 70 años y memorables actuaciones en musicales y series de televisión.


El programa indica que para tal agasajo se estrenará el documental Rita Moreno: Just A Girl Who Decided Go For It (Rita Moreno: Solo una chica que decidió hacerlo), elegido como parte del concurso de documentales Sundance.


Igualmente, tendrá lugar un panel de actores latinos con Alessandra Mesa, Ani Mesa, Clifton Collins Jr. y Tenoch Huerta, y proyecciones cinematográficas de películas temáticas en el festival.


The Latinx House, iniciativa del grupo activista Justicia para Mujeres Migrantes, busca crear nuevas oportunidades para las voces latinx, un término polémico dentro de la comunidad latina pero que busca aquí la unidad.


Su misión es construir una comunidad inclusiva de cineastas, activistas y organizadores para inspirar el cambio en la industria, particularmente partiendo de los problemas de segregación racial y discriminación.

Más noticias: