YouTube suspende el canal de Trump indefinidamente

Estados Unidos; 27 de enero de 2021.- Luego de que YouTube suspendiera por primera vez el canal del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump el 13 de enero, la empresa ha anunciado que prolongará esta suspensión durante siete días.

El canal, con 2.77 millones de suscriptores, fue suspendida tras el violento asalto del Capitolio el 6 de enero pasado.

Cabe recordar que la plataforma estadunidense, propiedad de Google, había sido criticada por la lentitud de su respuesta, frente a las medidas más radicales que otras redes sociales tomaron hacia las cuentas de Trump.

A tenor de la preocupación sobre los todavía posibles actos de violencia, la cadena de Donald J Trump seguirá suspendida”, declaró una portavoz de YouTube.

YouTube confirmó el martes a la agencia AFP haber impedido temporalmente a Rudy Giuliani, abogado de Trump, beneficiarse de su programa de “socios” por no respetar de manera reiterada las reglas de la plataforma sobre desinformación durante las elecciones estadounidenses.

El abogado, cuya cadena cuenta con 600 mil suscriptores, ya no tiene acceso a ciertas funciones y ya no puede percibir dinero de los espacios publicitarios difundidos antes de los videos.

El exalcalde de Nueva York, de 76 años y que se arriesga además a su expulsión del colegio de abogados de esa ciudad, alimentó las teorías complotistas asegurando que se manipularon los comicios en beneficio del rival de Trump, el demócrata Joe Biden.

Con información de (AMX Noticias)