Pelé afirma que hubiera querido ayudar al Santos a ganar la Copa Libertadores

Brasilia, 28 ene (Prensa Latina) La leyenda deportiva brasileña Edson Arantes do Nascimento (Pelé), venerado como el mejor futbolista de la historia, afirmó hoy que le gustaría integrar el club Santos para ganar el sábado la cuarta Copa Libertadores ante Palmeiras.


«Santos de todo Brasil, esta oportunidad de hablar con ustedes parece fácil, pero no lo es. Los santistas como yo estáis aquí temblando», afirmó Pelé, de 80 años, en un video de apoyo al equipo de sus amores divulgado en redes sociales.


Admitió que «quería estar dentro (del campo) ayudando a Santos, pero todo tiene su tiempo. Esperemos, estemos juntos, para que el Santos nos traiga este campeonato y esta victoria», remarcó.


El Santos tendrá una afición muy especial en la final de la Libertadores, prevista para celebrarse en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro.


Además de Neymar, que declaró su incondicional apoyo, O Rei Pelé, quien ganó la copa en 1962 y 1963, estará con su corazón desde su casa para acompañar a «su eterno club» en su quinta decisión de la competición.


Por problemas de salud no podrá acudir al Maracaná. Cuando en 2011, el Santos ganó la Libertadores por tercera vez, la Perla Negra, como algunos comentaristas deportivos lo apodaron, saltó a la grama del estadio Pacaembú, de Sao Paulo, para celebrar el título junto a los jugadores.

Más noticias: