Secretario general de la ONU recibe vacuna anticovid

Naciones Unidas, 28 ene (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y llamó a asegurar que todos puedan recibir inmunización de este tipo en cualquier lugar.


Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el titular compartió fotos del momento en que recibió la dosis y dijo sentirse muy afortunado y agradecido.
«Debemos ponernos manos a la obra para asegurarnos de que la vacuna esté disponible para todos, en todas partes», aseguró.


Con esta pandemia, sostuvo, ninguno está a salvo hasta que todos estemos a salvo.


Las autoridades de Naciones Unidas abogan ahora por una distribución equitativa de las vacunas contra la Covid-19 en todo el mundo y evitar los nacionalismos en ese sentido.


Desde inicios de este 2021, Guterres insiste en que la lucha contra la pandemia permanece como la principal prioridad para la ONU y toda la comunidad internacional.


Por ello, ha realizado de forma reiterada sus llamados a mayor solidaridad frente a esta crisis sanitaria que afecta a todos los Estados miembros de Naciones Unidas.

Más noticias: