Globos de Oro reconocerán trayectoria de Norman Lear

Los Ángeles, EE.UU., 29 ene (Prensa Latina) Los Premios Globo de Oro rendirán homenaje a la trayectoria para la televisión del escritor y productor estadounidense Norman Lear, difundió hoy en un comunicado la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.


El guionista y director norteamericano recibirá el Premio Carol Burnett durante la ceremonia anual número 78, prevista para el 28 de febrero, por su trabajo en series como “Todo en familia”, “Buenos tiempos”, “Los Jefferson” y “Sanford e hijo”.


La nota refiere que Lear es uno de los creadores más prolíficos de su generación con una obra capaz de revolucionar la industria, un enfoque progresista en el abordaje de temas polémicos y el empleo del humor para estimular un cambio cultural y la reflexión sobre asuntos sociales y políticos.


La Asociación concede el lauro anualmente a los artistas con contribuciones excepcionales a la televisión, dentro o fuera de la pantalla, y resulta una versión análoga del Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria en el cine, otorgado en 2021 a la actriz y activista Jane Fonda.


Lear, de 98 años de edad, ganó seis premios Emmy por programas con temas tan diversos como la guerra, sexualidad, aborto y pobreza, y mereció distinciones como el lauro Peabody a la trayectoria en 2016 y la Medalla Nacional de las Artes en 1999.


Otras de sus series populares son “Un día a la vez” y “Mary Hartman”, y en 1984 fue incorporado al Salón de la Fama de la Academia Televisiva.

Más noticias: