Habrá ley seca en ocho alcaldías de la CDMX este fin de semana

Ciudad de México, 29 de enero 2021.- En la Gaceta oficial de la Ciudad de México se publicaron las alcaldías que tendrán Ley Seca durante este fin de semana, como una medida impuesta por el gobierno capitalino y las demarcaciones ante el semáforo epidemiológico rojo.

Foto: Freepik

Es por esto que a partir de las 18:00 de este viernes y hasta las 23:59 del domingo 31 de enero, las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Magdalena Contreras, así como Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, prohibirán la venta de alcohol.

Cabe destacar que las personas y establecimientos que no se apeguen a la disposición, podrían ser remitidos al Juzgado Cívico correspondiente para que se imponga la sanción que corresponda de acuerdo a la Ley de Establecimientos Mercantiles, Ley de Cultura Cívica y Ley de Verificación Administrativa.

Las sanciones podrían ir desde el decomiso de las bebidas y multas de hasta mil salarios mínimos o su correspondiente de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Se espera que en las próximas horas el acuerdo establecido con las alcaldías sea publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Con información de (AMX Noticias)