Hay varios casos de reinfección por Covid-19: Sheinbaum

Luego de que José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno fuera hospitalizado por Covid-19, después de dar positivo en Agosto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México confirmó que existen varios casos de reinfección por Covid-19, tanto de ciudadanos como de funcionarios públicos.

En videoconferencia de prensa la mandataria capitalina detalló que se trabaja en un estudio con el equipo de epidemiología de la ciudad junto con la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip) para conocer la cifra de cuántas personas se han contagiado nuevamente del virus, después de dar positivos una vez.

“Trabajamos con la base de datos del (…) lo está trabajando pues el equipo de epidemiología del Gobierno de la Ciudad de México con la Adip, para conocer pues cuántas personas han dado positivo dos veces”, expresó.

En ese sentido confesó que hay más funcionarios de alto nivel que han sido reinfectados por el virus, pero por respeto omitió sus nombres.

En tanto hizo un llamado a la ciudadanía que ha salido de la enfermedad a seguirse cuidando, pues pueden volver a adquirir el virus.

“Si hay otros compañeros, la verdad es que no quisiera yo que dar sus nombres, habría que preguntarles a ellos si quisieran hacerlo público, si hay otras personas y no solamente servidores públicos sino otras personas que han sido contagiadas por segunda ocasión y es justo el trabajo que se está haciendo para poder analizar Qué es lo que está ocurriendo y pues poderlo hacer público”, concluyó.

Lo de hoy: