Reino Unido estudia aprobación de cuarta vacuna anticovid

Londres, 29 ene (Prensa Latina) La vacuna contra la Covid-19 del laboratorio estadounidense Novavax podría convertirse muy pronto en la cuarta en tener luz verde para su uso masivo en el Reino Unido, confirmó hoy una ministra del gobierno británico.


Según explicó la titular de Prisiones, Lucy Frazer, en el programa matutino de entrevistas de la cadena Sky News, la decisión está ahora en manos de la agencia reguladora de medicamentos (MHRA, siglas en inglés), que ya autorizó los antídotos de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford y Moderna.


Estoy convencida de que la MHRA está haciendo todo lo posible para pasar a la fase siguiente, pero es importante que hagan todo lo necesario para verificar que sea segura, recalcó.


Novavax anunció la víspera que su candidato vacunal contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 logró una eficacia del 89 por ciento durante los ensayos clínicos realizados en el Reino Unido.


De acuerdo con la compañía norteamericana, el antídoto incluso demostró ser eficaz, aunque en un porcentaje contra las variantes del virus identificas en Inglaterra y Suráfrica.


La noticia fue celebrada también por el primer ministro británico, Boris Johnson, quien adelantó a través de Twitter que de ser aprobada por la MHRA, la vacuna de Novavax, de la cual el gobierno ya adquirió 60 millones de dosis, será producida en una planta de la localidad inglesa de Teesside.


El Reino Unido fue el primer país del mundo en dar luz verde a la vacuna de Pfizer, y comenzó a aplicarla de forma masiva en diciembre pasado, y un mes después sumó el antídoto de AstraZeneca/Oxford a la campaña de vacunación, mientras espera por la llegada de las dosis de Moderna para la primavera.


Hasta el momento, poco más de 7,4 millones de personas de los grupos priorizados – mayores de 70 años, trabajadores de la salud y de los hogares de ancianos y pacientes crónicos – ya recibieron al menos la primera dosis de alguna de las dos vacunas.

Más noticias: