Impactante incendio en hospital de Santiago de Chile

Santiago de Chile, 30 ene (Prensa Latina) El incendio ocurrido durante la mañana de hoy en el hospital San Borja Arriarán, de esta capital, causó serios daños en áreas de servicios de la instalación, informaron autoridades.


El centro asistencial categorizado como de alta complejidad, atiende a pacientes de varias comunas (municipios) de esta capital y del interior del país, y según reportes el área más afectada fue la unidad de cuidados intensivos de pediatría, destruida totalmente.


Imágenes de drones reflejaron también el hundimiento de prácticamente todo el techo del cuarto piso de uno de los bloques de la instalación, aunque según informó el ministro de Salud, Enrique Paris, las llamas no afectaron el edificio de hospitalización, lo que permitió evacuar oportunamente a todos los pacientes.


Directivos del hospital dijeron que al momento del siniestro había unas 350 personas ingresadas, las cuales fueron evacuadas primero hacia zonas seguras en el exterior del edificio y posteriormente trasladadas a otros hospitales y clínicas de la capital que ofrecieron sus instalaciones para atender la emergencia.


Acudieron al lugar unas 35 compañías de bomberos, y el comandante Gabriel Huerta, de esa institución, declaró a la prensa que el fuego comenzó a eso de las 07.00 hora local y solo pasadas las 12:00 pudieron controlar las llamas, para posteriormente pasar a la remoción de escombros y eliminar posibles focos que pudieran reavivarse.


Las autoridades señalaron que según datos preliminares el siniestro se originó en el área de calderas y rápidamente se propagó por el tercer y cuarto pisos del edificio donde se ubican diferentes servicios, oficinas y locales para el almacenamiento de insumos.


La policía y la Fiscalía iniciaron por su parte las investigaciones para determinar las causas del incendio, que desprendió una gran columna de humo que se podía apreciar desde varios puntos de esta capital.