Por segundo año cancelan festival de Coachella por Covid-19

Los Ángeles, EE.UU., 30 ene (Prensa Latina) El festival de Música y Arte de Coachella Valley y el Stagecoach Country Music previstos para abril cancelaron su edición de 2021 debido a la pandemia del Sars-Cov-2, refieren hoy medios locales.


De acuerdo al doctor Cameron Kaiser, funcionario de salud pública del Condado de Riverside, California, donde se celebran anualmente los eventos, ambos fueron cancelados debido al alto número de contagios por Covid-19 que presenta la ciudad durante meses, cita el diario The New York Times.


Señaló, además, que la medida se basó en preocupaciones por un resurgimiento de Covid-19 tanto en el condado de Riverside como en todo el mundo y apuntó que ambos festivales, atraen a cientos de miles de asistentes de muchos países, incluidos varios muy afectados por la pandemia.


Con sede en el Empire Polo Club en Indio el Festival de Música y Arte de Coachella Valley (pospuesto en dos ocasiones), estaba fijado del 9 al 18 de abril, mientras que el de música country tendría lugar del 23 al 25.


Los eventos se suman a la larga lista de festivales que han tenido que aplazar o cancelar debido a la situación generada por la Covid-19 en el mundo.


El Coachella Valley, que atrae miles de fanáticos cada año, presenta artistas de distintos géneros musicales como el rock alternativo, indie rock, pop, hip hop, electrónica, así como instalaciones artísticas y esculturas.


Por su parte el popular Stagecoach Country Music reúne en cada edición a artistas, ya sean convencionales o relativamente desconocidos, desde folk, country mainstream, bluegrass, roots rock y country alternativo.