Hallan el reptil más pequeño del planeta en Madagascar

Berlín, 1 feb (Prensa Latina) Una expedición científica descubrió un reptil en la selva tropical de Madagascar, el cual fue nombrado Brookesia nana y considerado el más pequeño encontrado hasta hoy en el planeta.


De acuerdo con el sitio Colección Estatal Zoológica de Múnich se trata de un camaleón, que en el caso del macho mide tan solo 13,5 milímetros, mientras la hembra tiene una longitud cercana a 19,2.


Las características de los reptiles -de color marrón claro- indican que representan una nueva especie del género Brookesia.


Como dato sorprendente, los genitales del macho del Brookesia nana miden 2,5 milímetros que es aproximadamente el 18,5 por ciento de la longitud total de su cuerpo.


Lo probable -suponen los expertos- es que al ser más pequeño que la hembra, este necesita tener unos genitales más grandes para encajar con los de su pareja a la hora de copular.


Aunque el camaleón Brookesia nana fue descubierto recientemente la Colección Estatal Zoológica de Múnich sugiere agregarlo a la lista de especie al borde de extinción completa, debido a que su hábitat está siendo destruido por la mano del hombre.

Más noticias: