Hoy reanudan operaciones en la línea 3 del Metro

Ciudad de México, 01 de febrero de 2021.- Con 15 trenes, este lunes reinició el servicio en la línea 3 del Metro, luego de 22 días de estar detenido por el incendio que se registró en la subestación Buen Tono.

A las 07:00 horas los vagones del Metro comenzaron a recorrer la ruta que va de Universidad a Indios Verdes, y aunque hoy solo son 15 trenes debido a que es día feriado, las autoridades avisarán mañana cuántos trenes operarán para normalizar el servicio.

“Hemos concluido 100% todas nuestras actividades para el restablecimiento de Línea 3, la remoción de escombros lleva un avance de 45%. Iniciaremos con un horario de siete de la mañana a las 24:00 horas. Avisaremos con cuántos trenes comenzaremos el martes que es día normal”, informó la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto.

La funcionaria indicó que se supervisa la salida, llegada y el recorrido de los trenes a través de telemetría y circuito cerrado en el Centro de Control, el cual tuvo que realizar ajustes para la operación de todas las estaciones de la línea verde.

Las autoridades capitalinas informaron que el siguiente 8 de febrero restablecerá las operaciones en la Línea 2.

Con información de (AMX Noticias)