No existe comprador en Francia para manuscrito de Napoleón sobre famosa batalla

París, 1 feb (Prensa Latina) Un manuscrito dictado y corregido por Napoleón Bonaparte sobre la batalla de Austerlitz sigue hoy sin comprador a seis días de puesto en venta por el precio de un millón de euros, publica hoy la prensa.


Citado por la cadena Franceinfo, el propietario del histórico documento Jean-Emmanuel Raux precisó que ningún museo ha mostrado interés hasta ahora, solo un coleccionista francés y otro europeo, sin que estén en curso negociaciones.


El manuscrito de 74 páginas fue dictado por el otrora emperador a su fiel general Henri-Gatien Bertrand durante el exilio en Santa Elena, para dejar constancia de uno de sus éxitos militares más importantes, cuando en diciembre de 1805 derrotó a la llamada Tercera Coalición.


Napoleón Bonaparte realizó apuntes con letra minúscula y tachaduras en el texto acompañado de un plano de la batalla diseñado por el general.


La pieza histórica fue adquirida en la  década de los 70 del pasado siglo por Raux, propietario de la galería de arte que la exhibía.


En el manuscrito, Napoleón detalla los preparativos, las estrategias y el desarrollo de la batalla de Austerlitz, enfrentamiento de unas nueve horas de duración en el cual el ejército francés venció al ruso-austríaco, integrado por más de 85 mil hombres, una fuerza superior a la que resultó victoriosa.

Más noticias: