Concursa Cine iberoamericano en festival Sundance 2021


Washington, 2 feb (Prensa Latina) El Festival de Cine Sundance 2021 destaca hoy en su programación varias cintas de Iberoamérica, que concursan por el máximo galardón en el evento dedicado a la industria fílmica independiente.


La cinta argentina El perro que no calla, de la realizadora Ana Katz, tuvo su estreno en la competencia mundial de Cine Dramático, y narra el viaje del personaje principal, cuya existencia se ve disturbada por la nueva paternidad y la pandemia de la Covid-19.


Katz posee una obra sólida en el cine y el teatro mientras obtuvo el premio especial del jurado en el propio evento internacional por el guión del drama Mi Amiga del Parque.


Desde Brasil, el largometraje The Pink Cloud, de la directora Iuli Gerbase, expone los efectos psicológicos del aislamiento social por una amenaza climática y se rodó previo al auge del virus SARS-CoV-2 a nivel global.


La cineasta Amalia Ulman protagonizó y dirigió la coproducción argentino-española, El Planeta, que resulta una sátira sobre el desalojo en España, donde una joven  regresa de Londres para ayudar a su madre en quiebra e indigente tras las secuelas de la crisis económica.


Con sede habitual en Park City, el Festival dio acceso al programa Pantallas satélite que, por primera vez, incluyó proyecciones virtuales y seguras para los cinéfilos ante la crisis sanitaria.

Más noticias: