Recibe México ciclo online de películas de realizadoras españolas

México, 2 feb (Prensa Latina) El ciclo Mujeres de Cine, una propuesta online de películas de autoras españolas, llegó a México, tras pasar por Argentina, Perú y Estados Unidos, informó hoy el Centro Cultural de España.


Durante un mes los internautas mexicanos disfrutarán de filmes como «El amor y la muerte», de Arantxa Aguirre; «Mudar la piel», de Ana Schulz y Cristóbal Fernández; «Varados», de Helena Taberna; y «El viaje de Marta», de Neus Ballús.


El programa recoge las últimas obras de las cineastas femeninas, del 6 de febrero y hasta el 6 de marzo de 2021, con acceso gratuito para el público.


La institución ibérica con sede en México puntualizó que la muestra valoriza el trabajo de cuatro realizadoras, materializado desde su mirada propia, compromiso con la cultura y la sociedad y más allá de listas, premios y nominaciones.


El visionado, mediante la plataforma de Video On Demand por streaming Mujeres de Cine VOD, constituye, según el Centro Cultural, una importante herramienta para la apertura de fronteras y el intercambio entre ambos países.

Más noticias: