Senado de EE.UU. confirma a Pete Buttigieg como secretario de Transporte

Washington, 2 feb (Prensa Latina) El Senado de Estados Unidos confirmó hoy a Pete Buttigieg como secretario de Transporte, y ya es el quinto miembro del gabinete del presidente Joe Biden en ser aprobado por la Cámara alta.


Con una votación de 86 a 13, Buttigieg -de 39 años- es el primer miembro del gabinete confirmado por el Senado abiertamente homosexual en la historia de Estados Unidos, según destaca el sitio digital del diario The Hill.


El exalcalde de South Bend, Indiana, y veterano de la Marina se postuló contra Biden en las primarias presidenciales demócratas de 2020, pero poco tiempo después abandonó la contienda y brindó su apoyo al ahora presidente.


Los senadores que votaron en contra de la nominación de Buttigieg fueron los republicanos Tom Cotton, Ted Cruz, Bill Cassidy, Roger Marshall, Rick Scott, Tommy Tuberville, Richard Shelby, Josh Hawley, Marsha Blackburn, Marco Rubio, Tim Scott, Bill Hagerty y James Lankford.


Tras conocer la noticia, varias asociaciones de la sociedad civil y organizaciones de Derechos Humanos aplaudieron la histórica nominación de Buttigieg como el secretario de gabinete abiertamente LGBTQ que ha sido confirmada por el Senado norteamericano.


Hasta la fecha, la Cámara alta ya validó a Avril Haines como la directora de Inteligencia Nacional, a Lloyd Austin como secretario de Defensa, a Janet Yellen como secretaria del Tesoro y a Antony Blinken como secretario de Estado.

Más noticias: