Águilas Cibaeñas vencen a los Federales de Chiriquí y clasifican a la semifinal en la Serie del Caribe

Mazatlán, México, 3 feb (Prensa Latina) Las Águilas Cibaeñas (República Dominicana) cortaron la inspiración a Federales de Chiriquí (Panamá), al superarlos 11-6, y de paso les quitaron el invicto en la Serie del Caribe de Béisbol.


Con ese resultado, los dominicanos tomaron la punta en el evento con tres juegos ganados y ninguno perdido y aseguraron su boleto para las semifinales del torneo.


El encuentro estuvo empatado a una carrera hasta el cuarto episodio, pero a partir de ese momento, se fue de un solo lado con una buena ofensiva de los aguiluchos, siendo los inning cuarto y quinto los más productivos con siete anotaciones en total.


Sin embargo, los panameños no se dieron por vencidos y en el noveno episodio pusieron en aprietos a sus rivales cuando le anotaron cinco carreras.


Águilas conectó nueve indiscutibles y cometió tres errores, demasiados para esa selección que se caracteriza por su buena defensa, mientras los Federales batearon un hit más pero tuvieron cuatro pifias.


Los más destacados madero en mano por los triunfadores fueron los estelares Robinson Canó quien bateó de 2-2 y Melky Cabrera de 4-2, incluido un doble.


Por su parte, los perdedores tuvieron en el receptor Abdiel Vigil con dos sencillos en par de turnos y al jardinero Allen Córdova quien conectó de 5-2, a sus mejores bateadores del partido.


El lanzador ganador fue Joe Van Meter, al que solo le hicieron una carrera limpia y le conectaron tres hit en seis entradas de actuación, y cargó con el revés Edgardo Sandoval quien estuvo tres inning sobre el montículo y soportó tres sencillos y dos carreras.


La jornada de este martes se completa con el encuentro Tomateros de Culiacán (México) y Criollos de Caguas (Puerto Rico).


En la 63 Serie del Caribe de béisbol participan los equipos de Venezuela, México, República Dominicana y Puerto Rico, así como Panamá y Colombia, en calidad de invitados, siendo el gran ausente la selección de Cuba, marginada del evento desde el pasado año por presiones de los Estados Unidos.


La isla fue sede en 1949 de la edición inaugural del torneo regional, en el que logró el título en siete de los primeros 12 campeonatos, y había regresado como invitada en 2014.

Más noticias: