Alonso Ancira debe regresar lo que no le corresponde: Sánchez Cordero

Al igual que lo ha hecho en múltiples ocasiones el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, “debe devolver lo que no le corresponde, producto de la corrupción” en la compra de la planta de agronitrogenados.

La Fiscalía General de la República lo acusa de haber sobornado al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, para que la paraestatal comprara a AHMSA –en 273 millones de dólares- una planta ubicada en el complejo de Pajaritos, en Veracruz.

Al final de la conferencia matutina en Palacio Nacional, la secretaria Sánchez Cordero confirmó que Ancira estaba volando de España hacia México.

“Tengo conocimiento de que está volando en un avión de la Fiscalía General de la República de allá de España para México, pues tendrá que enfrentar un proceso penal, por supuesto.

“Pero lo que ha dicho el Presidente: que devuelvan lo que no les corresponde, que devuelvan lo que fue materia de corrupción, y que enfrenten, sí, su proceso, pero también tengamos la posibilidad de que se devuelva al erario y a la nación lo que ilícitamente se llevaron y no les corresponde”, dijo.

Más noticias: