Arrancan Globos de Oro temporada de premios de Hollywood

Los Ángeles, EE.UU., 3 feb (Prensa Latina) En una edición marcada por la Covid-19, los Globos de Oro inician hoy el camino hacia la gala de premiación con el anuncio de las películas y series televisivas que conforman la lista de nominados.


A pesar de las alteraciones en el calendario del certamen, el cual tendrá lugar el 28 de febrero, casi dos meses más tarde de lo habitual, la temporada de premios de Hollywood marca desde este miércoles su arrancada rumbo a los Oscar (abril de 2021).


Entre las favoritas del grupo de 90 profesionales que conforman la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, destacan las cintas Borat 2 y Nomadland, así como las producciones The Queen’s Gambit, Ozark y The Crown.


Una de las cintas más aclamadas de la temporada en resalta Nomadland, incluida entre las 10 mejores de la temporada 2020 de acuerdo con el American Film Institute y cuyo protagonista, Frances McDormand, también apuesta por agendarse el apartado de interpretación.


En el apartado de mejor serie drama figuran The Crown, Lovecraft country,  The Mandalorian, Ozark y Ratched, mientras en la categoría de comedia o musical la lista acoge los títulos Schitts Creek, Emily in Paris, The Flight Attendant, The Great y Ted Lasso.


The Queen’s Gambit se roba los reflectores de las nominaciones, en tanto su protagonista Anya Taylor-Joy, espera otra mención por su papel en un formato que ha trascendido al inspirar un renovado interés en el juego del ajedrez.


En esa carrera por sumar créditos a su currículo resaltan los audiovisuales The Trial of the Chicago 7, One Night in Miami, News of the World, The Father (drama que se ha ganado los aplausos del público europeo gracias a la actuación de Anthony Hopkins), Ma Rainey’s Black Bottom y Soul.


En esta ocasión los 78 Premios Globo de Oro rendirán homenaje a la trayectoria para la televisión del escritor y productor estadounidense Norman Learm con el Premio Carol Burnett, por su trabajo en series como Todo en familia, Buenos tiempos, Los Jefferson y Sanford e hijo.


Igualmente la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood entregará el galardón honorífico Cecil B. DeMille a la actriz estadounidense Jane Fonda, por su trayectoria en la industria cinematográfica.

Te puede interesar: