Biden pide enfrentar el terrorismo interno y el extremismo político

Washington, 4 feb (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió hoy enfrentar el terrorismo interno y el extremismo político causantes del asalto al Capitolio el 6 de enero, y llamó a la unidad nacional «en estos tiempos turbulentos».


El mandatario hizo la declaración durante el Desayuno Nacional de Oración, realizado este año de forma virtual, un evento tradicional de la capital norteamericana durante el cual se solicita a los adversarios políticos dejar de lado sus diferencias durante una mañana.


Debemos enfrentar y derrotar el extremismo político, la supremacía blanca y el terrorismo interno, dijo Biden refiriéndose al ataque violento del 6 de enero al Capitolio, en el que partidarios del expresidente Donald Trump irrumpieron en el edificio durante una sesión conjunta del Congreso para certificar los resultados de las elecciones del 3 de noviembre.


En breves comentarios el gobernante demócrata señaló que más de 400 mil estadounidenses murieron a causa de la Covid-19, a la vez que millones de personas perdieron sus trabajos en la crisis económica inducida por la pandemia y reiteró la necesidad de brindar justicia racial y abordar la crisis del cambio climático.


«Simplemente presenciamos imágenes que nunca pensamos ver, imágenes que ahora nunca olvidaremos: un asalto violento al Capitolio de los Estados Unidos, un asalto a nuestra democracia, un ataque violento que amenazó y cobró vidas» acotó el mandatario.


Algunos liberales recelan del significado de la tradición del Desayuno Nacional de Oración porque lo organiza una agrupación religiosa de derecha.


Sin embargo, especialistas recuerdan que Biden se presentó en su campaña como alguien capaz de unir a los estadounidenses, y el segundo presidente católico de la nación aprovechó la oportunidad para hablar de su fe como una fuerza para el bien.


Biden tiene dificultades para obtener el apoyo de los legisladores republicanos a un paquete de rescate por 1,9 billones (millones de millones) de dólares para enfrentar los efectos de la Covid-19, que ya provocó la muerte de más de 450 mil persons, lo que aumenta la probabilidad de que pruebe fuerza con la mayoría demócrata para aprobarlo.

Más noticias: