Consumo de Plataformas Online crece 124% en México

Por Yuritzi Camacho

Estos meses de confinamiento han reforzado el consumo de entretenimiento mediante plataformas online. La tendencia de crecimiento no sólo se debe a la cantidad de personas que se sumaron a este modelo de diversión, sino también la cantidad de tiempo que se le dedica a las mismas.

El INEGI ha mencionado que las plataformas de música, películas o videos de paga por internet crecieron un 124% en usuarios.

En 2019 se estima que en el país existían alrededor de 10.2 millones de clientes de servicios de streaming online, cifra que pasó a 22.8 millones de personas. La mayor concentración de usuarios por estado o entidad federativa se concentran en cinco regiones: Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Baja California.

El interés de los usuarios por servicios como Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus o Spotify convierte al mercado mexicano en uno de los más atractivos en términos de crecimiento;  los mexicanos invierten en promedio cerca de 5 horas diarias a estas plataformas.

  • El 93 %de las personas cuentan con una suscripción Netflix, mientras que el resto del mercado se dividen en otros servicios como  Claro Video, YouTube Red, Prime Video y Blim.
  • En tanto a la música online, Spotify es la plataforma líder en el terreno de la música en streaming en el país como una cuota de mercado del 80.7 %,  Google Play Music y YouTube Music con el 5.1 por ciento de participación, seguidas por Apple Music con el 4.5 por ciento y Amazon Prime Music con el 2.8 por ciento. El 6.9 por ciento restante se divide entre otros pequeños jugadores del mercado.

El  84 % de las usuarios online acceden a estas plataformas a través del smartphone, mientras que 24 % las hacen por smart TV, y 19 %, en una computadora o laptop.

Con información de Cadena Política

MÁS NOTICIAS: