Diputados del PRD piden investigación por muerte de paciente en hospital del IMSS

Redacción

México, 4 febrero.- La Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, exigió al Director General del IMSS, Zoé Robledo, una exhaustiva investigación para deslindar responsabilidades por la muerte de un paciente que no fue atendido urgentemente en las puertas en un hospital de Instituto en la zona de Magdalena de las Salinas, porque pensaron que tenía COVID-19.

De acuerdo a la información recabada, los familiares rogaron al personal del IMSS les permitieran el acceso al enfermo y para recibir atención médica urgente por un problema renal que padecía, pero el personal médico negó el acceso porque pensaron que padecía Covid-19. El paciente murió en el lugar al parecer por falta de atención inmediata.

“Esta negligencia es inaceptable. La Dirección General del IMSS debe investigar, deslindar responsabilidades, aplicar las sanciones correspondiente a los presuntos responsables y turnar el caso a las autoridades judiciales”, sostuvo la diputada Verónica.

Lamentó que “ante la fallida estrategia del Gobierno Federal para enfrentar la emergencia sanitaria, cada día son más comunes los casos de pacientes de Covid-19 que mueren en los hospitales, en las calles o en sus casas por falta de atención oportuna. Y también de pacientes de otras enfermedades que no son atendidos adecuadamente porque los hospitales están saturados.

“Lamentablemente, quienes están pagando las graves consecuencias de la negativa del Presidente de la República a cambiar la estrategia contra el Covid-19, son todas y todos los mexicanos. No es lo mismo contagiarse y ser atendido en Palacio Nacional por los mejores médicos, que andar recorriendo desesperadamente hospitales que rechazan pacientes por estar saturados”, concluyó.