Pedro Almodóvar anuncia elenco de su nueva película ‘Madres paralelas’

Madrid, 4 feb (Prensa Latina) Madres paralelas, el nuevo proyecto del realizador español Pedro Almodóvar, contará en sus roles protagónicos con Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit, anunció hoy la productora El Deseo.


La película ambientada en el Madrid actual narrará la historia de tres mujeres que dan a luz el mismo día, y supondrá el debut con el director manchego de Sánchez Gijón y de Smit, esta última nominada actualmente a un premio Goya por su interpretación en el filme No Matarás.


Según el cineasta con este filme, que comenzará a rodar proximamente, vuelve a centrarse en el universo femenino, la maternidad y la familia.


En la cinta «hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. De la presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas», explicó el director de 71 años.


Almodóvar reconoció además que como narrador, en este momento le «inspiran más las madres imperfectas».


El elenco de la película, definida por su director como un «drama intenso», lo completan Israel Elejalde en el personaje principal masculino, Julieta Serrano y Rossy de Palma.


La cinta llega luego de Dolor y Gloria (2019), proyecto muy personal del cineasta que le valió varios reconocimientos.


En cuatro décadas de carrera Almodóvar ha filmado 22 largometrajes y 10 cortos y ha recibido importantes premios, entre estos dos Oscar por las cintas Todo sobre mi madre y con Hable con ella.

Más noticias: