Podrán vacunarse gratis estos extranjeros en Australia

Canberra, Australia; 04 de febrero de 2021.- Autoridades de Salud de Australia anunciaron este jueves que, además de sus ciudadanos, en el país se vacunarán contra el coronavirus de manera gratuita los refugiados, solicitantes de asilo, indocumentados y extranjeros con visados temporales.

Así, el plan de las autoridades australianas es inmunizar de forma voluntaria a toda la población para octubre de este 2021.

Tenemos que asegurarnos que todas las personas que están en suelo australiano estén seguras” contra el Covid-19, dijo el ministro de Salud, Greg Hunt.

En una conferencia de prensa en Camberra, junto al primer ministro, Scott Morrison, también se anunció el compromiso de compra de otros 10 millones de dosis de la vacuna fabricada por Pfizer.

Cabe recordar que el país está entre las diez naciones que mejor han gestionado la pandemia y ya ha adquirido en total 150 millones de dosis de vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Novavax para inocular a sus más de 25 millones de habitantes a partir de finales de mes.

Australia acumula desde el inicio de la pandemia más de 28 mil 800 casos de Covid-19, incluyendo 909 muertos, y afronta pequeños rebrotes en las ciudades de Perth y Melbourne, donde trabajadores de hoteles de cuarentena dieron positivo a las pruebas esta semana.

Actualmente en el país sigue siendo obligatorio el uso de las mascarillas en el transporte público y otros espacios en los que es difícil mantener la distancia interpersonal.

Asimismo, las fronteras internacionales en Australia se mantienen cerradas desde marzo pasado y continuarán así probablemente hasta finales de año, aunque la mayoría de la población esté vacunada.

Sólo existe un acuerdo de viajes que permite a los habitantes de Nueva Zelanda entrar libremente, aunque a su regreso deben someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: