Vence México a Panamá y respira en béisbol caribeño

Mazatlán, México, 4 feb (Prensa Latina) Un grand slam del receptor Julián León garantizó hoy el triunfo 6-3 de Tomateros de Culiacán (México) sobre Federales de Chiriquí (Panamá), para mantener las aspiraciones locales de avanzar a semifinales en la Serie del Caribe de béisbol.


León despachó su estacazo de cuatro carreras frente al primer relevista de los canaleros, Walter Silva, en el cuarto capítulo del partido que cerró la penúltima jornada clasificatoria, en un torneo que tiene ahora a mexicanos y panameños empatados en tercer lugar con dos victorias y dos derrotas.


En el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, la novena anfitriona también contó con la buena labor monticular del zurdo Anthony Vásquez, quien durante siete entradas permitió dos anotaciones y solo cuatro incogibles a una de las alineaciones más ofensivas de la 63 edición del clásico caribeño de las bolas y los strikes.


Los dirigidos por Benjamín Gil marcaron, además del racimo decisivo del cuarto, rayitas solitarias en el séptimo y el octavo innings, en un choque en el cual ninguno de los bateadores de Tomateros disparó más de un imparable.


Por su parte, el mánager de los Federales, el cubano Alfonso Urquiola, envió a la lomita a Luis Machuca, quien solo lanzó tres episodios y dos tercios, mientras la tanda canalera marcaba carreras solitarias en el segundo, el sexto y el octavo.


La victoria corrió a cargo de Vásquez, el revés fue a la cuenta de Silva y Alberto Baldonado se apuntó el juego salvado con su excelente relevo de cuatro outs para los de Culiacán, que esta noche buscarán el boleto semifinalista frente al equipo venezolano Caribe de Anzoátegui (1-3).


Los panameños del Chiriquí tratarán de avanzar a los cruces del viernes ante los ya clasificados puertorriqueños del Criollos de Caguas (3-1).


En los otros encuentros de la cuarta jornada de la Serie del Caribe 2021, Las Águilas Cibaeñas (República Dominicana) continuaron invictas al superar 2-0 a Caribes, y Criollos dejó en el terreno 2-1 a Caimanes de Barranquilla (Colombia), el único equipo sin ganar en el certamen.

Más noticias: