Dodgers firman al lanzador derecho Trevor Bauer

Los Ángeles, EE.UU., 5 feb (Prensa Latina) El ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional 2020, Trevor Bauer, jugará para los Dodgers de Los Ángeles en el béisbol de Grandes Ligas estadounidenses, confirmó hoy el medio deportivo ESPN.


El reporte indicó que el lanzador de 30 años rechazó una oferta calificada por un año y 18,9 millones de dólares de los Rojos de Cincinnati, su franquicia hasta el momento, la cual obtendrá una selección de draft compensatoria a cambio de la firma.


En cambio, rubricó un contrato con los actuales campeones de la Serie Mundial por tres temporadas y unos 103 millones de dólares.


De acuerdo con la publicación, Bauer es el primer ganador del prestigioso premio, que identifica al mejor pitcher del año en cada circuito, en ingresar a la agencia libre desde Greg Maddux en 1992.


Sus números en la anterior campaña de la MLB, recortada a solo 60 partidos por la pandemia de la Covid-19, fueron de cinco victorias y cuatro derrotas, con efectividad de 1,73 carreras limpias, un 0,79 WHIP, 100 ponches y 17 bases por bolas.


Los bateadores rivales le conectaron para un anémico promedio de .159, el más bajo de todos los lanzadores de las Grandes Ligas.


Actualmente considerado entre los mejores cinco serpentineros del planeta, el derecho de 1,85 metros de estatura fue cambiado a los Rojos en el verano de 2019 proveniente de Indios de Cleveland.


Bauer debutó al máximo nivel en el béisbol estadounidense con los Cascabeles de Arizona en 2012 y en sus nueve campañas hasta la fecha exhibe una foja de 75-64, con mil 279 ponches y efectividad de 3,90, además de una selección al Juego de Estrellas de 2018.

Más noticias: