Aston Villa derrota 1-0 a Arsenal como local

Londres, 6 feb (Prensa Latina) El Aston Villa escaló a la octava posición de la Liga inglesa de fútbol al derrotar hoy 1-0 al Arsenal en el inicio de la jornada 23 de la lid.


Gol de Ollie Watkins al minuto dos del partido sentenció la derrota del Arsenal que parece destinado a una temporada discreta de mantener la postura vista este sábado.


Ritmo lento y muy pocas variantes ofensivas fue lo mostrado por los hombres dirigidos por el técnico español Mikel Arteta.


La victoria permite al Aston Villa adueñarse momentáneamente de la octava plaza con 35 puntos, en tanto los «Gunners» quedan décimos con 31, bien distante del Manchester City que suma 47.


En la jornada, el Everton del técnico italiano Carlo Ancelotti luchará por derrotar al sublíder Manchester United y mejorar la séptima posición que ocupa.


Liderados por el mediocampista colombiano James Rodríguez, el Everton desafiará al poderoso Manchester United que a su vez busca sumar tres puntos para igualar momentáneamente con su vecino Manchester City.


Para el tope Ancelotti contará con su tridente de ataque, pues Rodríguez, que no jugó ante el Leeds United por estrategia técnica, se unirá al brasileño Richarlison de Andrade y al local Dominic Calvert-Lewin para intentar sobrepasar la defensa rival.


En sus última cuatro confrontaciones el Everton suma una derrota 0-2 ante el Newcastle, un empate 1-1 frente al Leicester City y dos éxitos 2-1 sobre el Wolves y más reciente a costa del Leeds City.


Mientras tanto el United saldrá con todo en sus predios de Old Trafford, donde pelearán por su asestarles su tercera derrota al rival en lo que va de temporada, pues en Liga, ya les vencieron 3-1 en noviembre y en Copa, 2-0 a mediados de diciembre.