Lyon gana 3-0 al Strasbourg

El Olympique de Lyon goleó hoy de local 3-0 al Strasbourg en el comienzo de la jornada 24 del fútbol francés y lidera el torneo un punto por delante de Lille, club que jugará mañana.


En el Parc Olympique Lyonnais, los locales volvieron a contar con el aporte de sus figuras ofensivas, el neerlandés Memphis Depay con su duodécima y decimotercera anotaciones en los minutos 20 y 68, y el camerunés Karl Toko Ekambi con su oncena en el 30.

Les Gones hicieron valer su favoritismo ante un equipo situado en el lugar 15, que además sufrió la expulsión de Adrien Thomasson en el minuto 15, lo cual inclinó definitivamente el partido.


Por su parte, el ascendido Lorient derrotó en casa 1-0 al Reims y llegó a 22 puntos para mantener el puesto 17 y las esperanzas de evitar el descenso.


Esta noche cierra la fecha sabatina con la visita del quinto en la clasificación, Rennes (37), al séptimo, Lens (35), en un interesante desafío con sede en el estadio Felix Bollaert-Delelis.

Mañana continuará la jornada 24 con siete encuentros, con destaque para el viaje de Lille (51) a Nantes (19) con la meta de recuperar la cima, y del PSG (48) al Vélodrome, la cancha del alicaído Olympique de Marseille (33), en todo un clásico del fútbol francés.


Por su parte, el cuarto en la tabla, Mónaco (45), saldrá amplio favorito en casa del colista Nimes (15), que despidió al entrenador Jérome Arpinon.