Rusia e Italia se meten en la gran final de la ATP por equipos

Melbourne, Australia, 6 feb (Prensa Latina) Los equipos de Rusia e Italia disputarán la final de la Copa de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) luego de vencer hoy en sus respectivos compromisos a Alemania y España.


Liderado por los estelares Daniil Medvedev, número cuatro del mundo y Andrey Rublev (8), el elenco de Rusia aseguró el boleto finalista en una lid donde el campeón Serbia, quedó eliminado en el camino.

Medvedev derrotó 3-6, 6-3, 7-5a Alexander Zverev, plaza siete del escalafón univernsal, en tanto Rublev, lo hizo por 3-6, 6-1, 6-2 sobre Jan-Lennard Struff (37).


Con estas dos victorias Rusia aseguraba su presencia en la final de mañana, pues aunque Alemania ganó en dobles, el punto fue insuficiente para avanzar a la siguiente ronda.


A la final también se clasificó Italia, que tuvo en Matteo Berrettini y Fabio Fognini a sus bujías inspiradoras y letales para vencer a una España que no contó por lesión del estelar Rafael Nadal.


En el primer duelo Berrettini doblegó en sets corridos 6-3, 7-5 a Roberto Bautista, en tanto Fognini lo hizo en tres mangas 6-2, 1-6, 6-4 sobre Pablo Carreño.

Al finalizar la jornada el italiano Berrettini manifestó su alegría a la prensa por poder alcanzar la final en un evento en el cual participa por primera vez, aunque advirtió que el trabajo aún no acabó, en referencia al tope de mañana contra Rusia.

Lee más:

Avanzan favoritas Halep y Osaka en tenis de Australia