Actúan en las vidrieras de tiendas neoyorkinas Músicos de EE.UU.

Washington, 7 feb (Prensa Latina) El Kaufman Music Center, un complejo cultural en la ciudad estadounidense de Nueva York, impulsa hoy la iniciativa “nueva serie de escaparates musicales en invierno” para acercar diversos ritmos a pobladores de  Manhattan.


Detrás de las vidrieras de las tiendas vacías y frente al incremento de casos de Covid-19, actúan diversos artistas, privados de los escenarios por la crisis epidemiológica en el país norteño y afectados económicamente por la cancelación de espectáculos en vivo.   La iniciativa, prevista hasta finales de marzo, incluye la presentación de más de un centenar de músicos de la Gran Manzana, entre ellos, de cámara, jazz, solistas clásicos o estrellas de Broadway, protagonistas de obras como “Hamilton” o “Tootsie”.


Los conciertos acontecen con la aplicación de las medidas higiénico-sanitarias para la protección de los artistas y el público, de ahí que las actuaciones ocurren dentro de las tiendas; y el sonido se amplifica en el exterior, mientras los asistentes cumplen con el aislamiento social en las aceras.


El primer artista invitado resultó el violinista Sean Lee, con un programa conformado por los 24 Caprichos, escritos en grupos por el compositor italiano Niccolo Paganini, entre 1802 y 1817.


La lista de presentaciones programadas incluye al cuarteto de cuerdas JACK Quartet, la pianista Orli Shaham, la violinista y cantante Caroline Adelaide Shaw, el pianista Timo Andres, entre otros invitados.

Más noticias: https://lagazzettadf.com/noticia/2021/02/07/muere-por-covid-19-el-pintor-espanol-luis-feito/