Lille derrota a Nantes y recupera liderato en liga francesa

París, 7 feb (Prensa Latina) El club Lille venció hoy 2-0 al Nantes con un doblete de Jonathan David para volver a la cima del fútbol francés, la cual sigue amenazada por Olympique de Lyon y Paris Saint-Germain (PSG).


El prometedor delantero canadiense de 21 años marcó en los minutos nueve y 83 en el estadio de la Beaujoire, donde los Dogos llegaron a 54 puntos, dos por delante del Lyon, que ayer había asumido el liderato al golear 3-0 al Strasbourg en el comienzo de la jornada 24 de la Ligue 1.


Para el visitante Lille fue la sexta victoria consecutiva de la temporada, mientras Nantes quedó en 19 unidades y en el puesto 18 de la tabla.


Por su parte, el PSG derrotó 2-0 al Olympique de Marseille en un clásico que llegó a 100 partidos, gracias a los goles de Kylian Mbappé, líder con 16 en el torneo, y del argentino Mauro Icardi.

Los rojiazules alcanzaron 51 puntos y siguen terceros en la clasificatoria, un lugar inusual para los campeones de las últimas tres campañas y de siete de las últimas ocho en Francia.


En Nimes, Mónaco (48) mantuvo su cuarto puesto de la Ligue 1, al superar 4-3 a los locales, que continúan de colistas.


La jornada 24 incluyó además este domingo las victorias de Montpellier, Stade Brestois, Saint-Etienne y Nice.

Más noticias: https://lagazzettadf.com/noticia/2021/02/07/resultados-y-posiciones-de-la-liga-italiana/