Más de tres millones de adultos mayores registrados para recibir vacuna anticovid

México, 7 feb (Prensa Latina) Tres millones 274 mil 478 adultos mayores están inscritos hasta hoy en México en el registro para vacunarse contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, informó la Dirección de Vigilancia Epidemiológica.


Gabriela del Carmen Nucamendi, titular de ese sector, declaró a los periodistas que al cierre de este domingo los registros representan un avance de 23 por ciento de 14 millones 460 mil 754 personas mayores de 60 años en México.


Aclaró que la población migrante también está contemplada en la estrategia de vacunación, y quienes no tengan la Clave Única de Registro de Población (CURP), también serán inmunizados.


La política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la Covid-19 en México es incluyente para todos los grupos en situación de vulnerabilidad porque el derecho a la salud es universal, reiteró la funcionaria.


Nucamendi destacó que los mexicanos han expresado su deseo de recibir la vacuna. La alta demanda fue causa principal de las fallas reportadas en el sitio web en los primeros dos días.


Por su parte, la Secretaría de Salud reportó que los muertos confirmados por Covid-19 en las últimas 24 horas se incrementaron en mil 496, para un acumulado de 165 mil 786, mientras que los casos estimados aumentaron en 12 mil 521, y llegan a dos millones 122 mil 323.


Una noticia alentadora es que en la pasada semana epidemiológica disminuyó 14 por ciento en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior.


De igual forma, se observa una tendencia a la baja en la ocupación de camas generales y aumento en el número de pacientes recuperados.

Más noticias: