Resalta Macron reducción en Francia de emisiones contaminantes

París, 7 feb (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, resaltó hoy la reducción en 1,7 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero en 2019, un resultado que sectores de la oposición cuestionaron.


Esto fue más allá de nuestro objetivo, un logro de la ecología y del progreso, fruto del esfuerzo colectivo, escribió en su cuenta en Twitter, a propósito de los datos anunciados por la ministra de Transición Ecológica, Barbara Pompili.


De acuerdo con Macron, el país acelerará sus esfuerzos de protección del medio ambiente con la ley del Clima, la cual se presentará el miércoles en el Consejo de Ministros.


El diputado ecologista Matthieu Orphelin calificó de «mentiras» y de «ejercicio de pura comunicación» el resultado que informó Pompili.
Orphelin, quien abandonó las filas oficialistas, criticó al gobierno por ajustar sus objetivos de 2019 de reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, de 2,3 a 1,5 por ciento, «y ahora celebra el 1,7 por ciento» de disminución.


Por su parte, la eurodiputada de La Francia Insumisa Manon Aubry acusó a la ministra Pompili de mentir.


Macron insiste en que la protección del medio ambiente y de la biodiversidad es una prioridad de su gestión, aunque las políticas del ejecutivo son consideradas insuficientes por varios sectores.


Hace unos días, el Tribunal Administrativo de París falló en el llamado «caso del siglo» que el gobierno es responsable de incumplimiento en el combate al cambio climático, a partir de la denuncia presentada ante la justicia por organizaciones no gubernamentales, entre ellas Greenpeace Francia y Oxfam Francia.

Te puede interesar: