Ampliará Agencia Espacial Europea su equipo de astronautas

París, 8 feb (Prensa Latina) La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció hoy que ampliará su equipo de astronautas, en el cual busca incluir personas con discapacidades físicas y un mayor número de mujeres.


«Por primera vez en 11 años, la ESA busca nuevos astronautas», divulgo este lunes la organización internacional en su página web y redes sociales.
El director general, Jan Wörner, aseguró que este proceso de contratación será el primer paso para un mayor desarrollo de la agencia en todas las áreas de exploración e innovación espacial.


Por su parte, David Parker, director de Exploración Humana y Robótica, añadió que «la diversidad en la ESA no solo debe abordar el origen, la edad, los antecedentes o el género de nuestros astronautas, sino también discapacidades físicas».


El plazo de admisión de las solicitudes comenzará el 31 de marzo y se extiende hasta el 28 de mayo, tiempo en el cual los aspirantes deberán enviar sus datos al sitio web de la agencia.


Según explicaron, el proceso de selección se desarrollará en seis etapas, que espera completar en octubre de 2022.


La Agencia Espacial Europea está compuesta por 22 Estados miembros de esta región que elaboran y ejecutan de manera conjunta programas para conocer más a fondo la Tierra, el entorno espacial que la rodea, el Sistema Solar y el Universo.


Además, desarrollan tecnologías y servicios basados en satélites, y buscan fomentar la industria europea.


Esta agencia trabaja también en estrecha colaboración con organizaciones espaciales fuera de la región.

Más noticias: