Bayern en final de Mundial de Clubes

Doha, 8 feb (Prensa Latina) El polaco Robert Lewandowski marcó un doblete para darle hoy la victoria 2-0 al Bayern de Múnich frente el Al-Ahly de Egipto en una de las semifinales del Mundial de Clubes que organiza Qatar.


El club bávaro, que participa en el evento en condición de titular de la Liga de Campeones de Europa, se medirá ahora al Tigres de México, monarca de la Champions de Concacaf, el jueves en el gran final del certamen.


Lewandowski, actual puntero en la carrera por la Bota de Oro del Viejo Continente, abrió el marcador en el minuto 17 al culminar una jugada creada dentro del área rival y luego sentenció el choque al 86 con un remate de cabeza a un centro de Leroy Sané desde la línea de fondo.


El ariete polaco buscará en la final convertirse en el máximo artillero del torneo por delante del francés de Tigres André-Pierre Gignac, que suma tres dianas.


El Bayern, por su parte, persigue su sexto título de la temporada 2020, pues en su palmarés ya exhibe la Champions, Bundesliga, Copa alemana, Supercopa de Alemania y Supercopa de Europa.


Su oponente mexicano, en tanto, se convirtió en el primer equipo de ese país en avanzar a una discusión del cetro del Mundial de Clubes al derrotar en semifinales al Palmeiras brasileño, flamante campeón de la Copa Libertadores de Conmebol, en diciembre pasado.

Te puede interesar: https://lagazzettadf.com/noticia/2021/02/08/palmeiras-decepciona-por-actuacion-en-mundial-de-clubes/