Celta salva empate ante el Atlético en la Liga Española

Madrid, 8 feb (Prensa Latina) El Celta de Vigo salvó hoy un empate en las postrimerías ante el Atlético de Madrid, aunque el equipo colchonero mantiene su amplia ventaja en la cima de la Liga Española de fútbol.


Par de goles del uruguayo Luis Suárez bastaron primero para empatar el marcador que abrió Santi Miná al minuto 13, y luego para remontar lo que parecía otro triunfo de los pupilos de Diego Simeone, pero el argentino Facundo Ferreyra se apareció con la igualada en el 90.


El otrora goleador del Barcelona sumó sus tantos 15 y 16 de la temporada y se alejó a tres del marroquí Youssef En-Nesyri y del argentino Lionel Messi, en la disputa por el Pichichi del campeonato.


El club rojiblanco exhibe ahora 51 puntos con dos fechas pendientes por efectuar, mientras Barcelona y Real Madrid, sus más cercanos perseguidores, suman ocho unidades menos con un partido más (culés y merengues tienen un juego por cumplir del calendario oficial).


El Sevilla (42) completa el cuarteto con acceso a los puestos clasificatorios de la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa, seguido por Villarreal (36), Real Sociedad (35) y Real Betis (30) en los escaños que otorgan boletos a la Liga de Europa.


Por su parte, el Celta llegó a 26 puntos y descansa sin complicaciones en la parte media de la tabla liguera luego de 22 jornadas.

El certamen español continuará mañana precisamente con un duelo pendiente entre Real Madrid y Getafe.

Más noticias: https://lagazzettadf.com/noticia/2021/02/08/bayern-en-final-de-mundial-de-clubes/