Libro repasa génesis de Mediterráneo, álbum de Joan Manuel Serrat

Madrid, 8 feb (Prensa Latina) El nombre del clásico álbum del cantautor español Joan Manuel Serrat, Mediterráneo, renace hoy en un libro que repasa cómo fue el nacimiento del uno de los grandes discos de la historia del pop español.


Escrito por Luis García Gil, el texto reúne datos pocos conocidos sobre la composición, grabación de las canciones, y detalles sobre los músicos, información que se eliminaba en los créditos de los discos.


Según expresó García Gil, su intención es, además, brindar a las nuevas generaciones información sobre el insigne cantautor y la influencia en su obra de poetas y dramaturgos como Antonio Machado o Miguel Hernández.


Hay una pérdida generacional muy evidente. La gente de menos de 30 años si no es por sus padres no conoce al músico y lo ve como un viejo, manifestó el creador y estudioso de la obra de Serrat.


El libro anhela rescatarle del olvido y entregarlo al público como la figura excelsa que es para la canción moderna, tanto en lengua castellana como catalana.

Luis García Gil, quien colaboró por “expreso deseo de Serrat en su cancionero integral Algo personal”, ha escrito sobre otros grandes como el cantautor belga Jacques Brel y a los españoles Javier Ruibal y Joan Isaac.


De acuerdo con la crítica especializada, Serrat representa el nacimiento de la llamada Nova Cançó catalana y ha recibido numerosos doctorados honoris causa por su contribución a la música y literatura española.

Más noticias: https://lagazzettadf.com/noticia/2021/02/07/actuan-en-las-vidrieras-de-tiendas-neoyorkinas-musicos-de-ee-uu/