Los Nominados a Critics Choice Awards 2021

Washington, 8 feb (Prensa Latina) La cinta Mank, del estadounidense David Fincher, lidera hoy la candidatura a los Critics Choice Awards, que distinguen las mejores producciones de cine y televisión y devienen antesala a los premios Oscar.


El filme que narra los avatares del guionista Herman J. Mankiewicz mientras corre para terminar la cinta Citizen Kane obtuvo 12 nominaciones que incluyeron Mejor película, director, actor para Gary Oldman y actriz de reparto para Amanda Seyfried.

Asimismo, el drama Minari, de Lee Isaac Chung, sobre una familia coreana que se muda a Arkansas en la década de 1980 ocupó el segundo lugar con 10 nominaciones.


Otros largometrajes sobresalientes en la competición resultaron News Of The World, Ma Rainey’s Black Bottom y Universal’s Tom Hanks, con ocho y siete nominaciones cada uno.


Entre las seleccionadas a Mejor actriz figuran Viola Davis, Andra Day, Vanessa Kirby, Zendaya y, como novedad, tres mujeres despuntaron en la categoría a Mejor Directora con realce para la realizadora Regina King.


La lista de aspirantes al lauro como Mejor Actor sumó al recientemente fallecido, Chadwick Boseman, y los consagrados Anthony Hopkins, Tom Hanks y Ben Affleck.


El servicio de transmisión en steaming Netflix recibió 42 nominaciones en un año donde todas las películas en disputa se lanzaron en línea.


Los ganadores de películas y televisión se revelarán en una gala híbrida que tendrá su transmisión en vivo y virtual el domingo 7 de marzo de 2021.


Los premios anuales Critics Choice Awards son votados por los miembros de la Critics Choice Association, organización de críticos de cine más grande de América del Norte que suele ser el predictor más preciso de las nominaciones al Oscar.

Más noticias: https://lagazzettadf.com/noticia/2021/02/08/celebrara-aniversario-25-festival-de-artes-escenicas-de-espana/