Reanuda operaciones Línea 2 del Metro con 20% de aforo en la Ciudad de México

Ciudad de México, 08 de febrero de 2021.

La línea dos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que va de Cuatro Caminos a Taxqueña, se reactivó este lunes después de casi un mes que permaneció inhabilitada tras el incendio en el Centro de Mando.

Con 16 trenes en funcionamiento, ocho por cada dirección y con un intervalo de cinco minutos cada uno fue como la línea dos reanudó sus operaciones.

Foto: Daniela Gómez

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo informaron que sólo un aforo del 20 por ciento utilizó esta línea, la afluencia de los usuarios fue moderada, en comparación con días antes de su suspensión.

Foto: Daniela Gómez

La línea dos es una de las más largas y se ubica entre las cinco primeras con mayor afluencia de personas, por lo que es importante que los ciudadanos sigan las medidas sanitarias, en el acceso, hay lonas que avisan al público que el uso de cubrebocas es obligatorio, esto con el fin de proteger a los usuarios contra el Covid-19.

Foto: Daniela Gómez

Con el restablecimiento de la línea azul, están en funcionamiento las seis que fueron afectadas el pasado 9 de enero, además, seguirán operando los camiones ‘RTP’ en esta línea mientras se regulariza el servicio de trenes.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: