Vacuna anticovid de CanSino tiene 65.7% de efectividad

Toluca, Estado de México; 07 de febrero de 2021.- La vacuna experimental contra el nuevo coronavirus de CanSino Biologics tiene una tasa de eficacia del 65.7 por ciento para prevenir casos sintomáticos, según un análisis de los últimos ensayos, lo que la convierte en la vacuna candidata más reciente en mostrar cierta protección contra el COVID-19.

Esta vacuna, desarrollada conjuntamente por el ejército chino y la compañía de biotecnología con sede en Tianjin, resultó ser eficaz contra el sintomático COVID-19, según un estudio de varios países publicado por primera vez en Twitter por Faisal Sultan, asesor de salud de Pakistán, este lunes.

La etapa final de estudios clínicos incluyó a 30 participantes y también fue 90.98 por ciento efectiva para prevenir enfermedades graves, apuntó Sultan.

La vacuna debe ofrecer al menos una tasa de protección del 50 por ciento para que se considere eficaz, como lo exigen los principales reguladores de medicamentos del mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre los rivales occidentales, las vacunas chinas se han quedado atrás de las opciones de Pfizer y Moderna, que han mostrado una tasa de protección de alrededor del 95 por ciento. Mientras tanto, la ‘Sputnik V’ de Rusia mostró una efectividad del 91.6 por ciento.

La vacuna de AstraZeneca-Oxford dio como resultado un promedio del 70 por ciento de dos regímenes de dosificación diferentes.

Para nuestro país, CanSino acordó suministrar 35 millones de dosis, mientras que Malasia está en conversaciones para recibir 3.5 millones de inyecciones. Pakistán, donde se está llevando a cabo una de las pruebas más importantes de CanSino, recibirá 20 millones de dosis.

Con información de (AMX Noticias)